Programa

Os presentamos el programa de la CRIXIXONA 2013, la Criticona de Xixón al completo.

No obstante, estad atentos a posibles pequeños cambios de horarios de última hora que os anunciaremos aquí en el blog, en nuestro Twitter @Crixixona y en nuestra Página en Facebook Crixixona, la Criticona de Xixón.

Viernes 17

19:00 Bienvenida a todos los ciclistas llegados desde fuera de Gijón. Apertura del Pabellón para alojamiento, recepción y entrega de información y chapas de la Crixixona.

20:30 BICI-TAPEO: Una oportunidad única para disfrutar de una noche ciclista, bebiendo y comiendo por Gijón en buena compañía, al tiempo que reivindicamos el uso ciudadano de la bici.

Haremos la salida desde el IES Calderón de la Barca de forma escalonada en cuatro grupos: a las 20:30, 21:00, 21:30 y la última a las 22:00.

Sábado 18

11:00 Salida de RUTAS GUIADAS: Dos rutas para conocer Gijón y sus alrededores, guiadas por gijonitas expert@s, saldrán del IES Calderón de la Barca:

  1. Ruta por La Providencia hacia Deva y vuelta al Calderón.

  2. Ruta por Deva hacia Somió y vuelta al Calderón.

Ambas rutas son de unos 25 kilómetros y nos llevarán unas 2 horas y media con las paradas de rigor (culín de sidra incluido). Estaremos todos en la explanada del Acuario de Gijón a las 14:30 para  la comida comunitaria.

12:00 a 17:00 TALLER DE DECORACIÓN DE BICIS: reputad@s ciclo-estilistas engalanarán nuestras bicis para la CRIXIXONA de la tarde. Un descanso a las 14:30 para comer y continuará después de la comida comunitaria. Música en la calle: Cazurrín.

14:30 COMIDA COMUNITARIA EN LA CALLE: No solo de pedaladas viven  mujeres y hombres… Tiempo para el avituallamiento, para la música y la confraternización. Una comida “de traje” (yo traje esto, él trajo lo otro, …)

17:00 MASA CRÍTICA LA CRIXIXONA 2013: Punto de concentración e inicio de la marcha en la explanada del Acuario (Playa de Poniente).

20:00 ESPICHA-FOLIXA NEL PUEBLU D’ASTURIES: Después de la masa crítica… Gaitas y panderetas nos recibirán en la entrada del Pueblu d’Asturies donde celebraremos el éxito de la Crixixona en una fiesta asturiana llena de sorpresas, buena comida, abundante bebida y música asgaya con este impresionante cartel de músicos que van a tocar a lo largo de la noche:

  1. Disidentes

  2. Valvulina

  3. The Stangers (Michael Lee Wolfe & Silvia Fernández)

  4. Caso Omiso

Domingo 19

12:00 VISITA GUÍADA AL MUSÉU DEL PUEBLU D’ASTURIES. una oportunidad estupenda para visitar este museo dedicado a la sociedad tradicional asturiana que en sus 35.000 m2 al aire libre nos ofrece el Museo de la Gaita, la Fototeca de Asturias en la casa de los Valdés y el Pabellón de Asturias de la Expo92. Además de una impresionante representación de las construcciones populares asturianas. Más información en la Web del Muséu del Pueblu d’Asturies

13:00 BICI-VERMUT. Salida desde la entrada del pueblo de Asturias.

DESPEDIDA Y CIERRE… hasta el año que viene.

Anuncios

4 comentarios el “Programa

  1. de donde salen las archas?? donde va a ser el taller de decoracion?? y la comida de traje?? a ver donde hay ke estar mañana para gozarla todo el dia!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s