Preguntas Frecuentes

Sección de obligada referencia para los crixixoneros de hoy y de mañana.

Aquí iremos añadiendo aquellas consultas que nos vayan llegando y que se repitan… para ahorrarnos el trabajo de contestar n veces la misma cuestión.

1. ¿La Sección “Preguntas Frecuentes” es una FAQ?

Por supuesto que si, amigo.

2. ¿Existe un programa de mano que pueda imprimir para repartir en mi barrio/asamblea de vecinos/masa crítica/bar prederido/…?

Ya tenemos un flyer con todo el programa con calidad de impresión en la sección MEDIA del blog. Y también el cartel por si quieres pegarlo en la puerta de la oficina o en la panadería del barrio. No nos olvidamos de vosotros los fans de los SM… una versión web también está disponible 😉

3. ¿Será posible conseguir bicis en Gijón, para quien no pueda transportar la suya?

Lamentablemente no existe en Gijón un taller autogestionado que pudiera prestar bicis y no estamos en situación de organizar un banco de bicis prestables como sugirió Quique. La única alternativa viable puede ser el alquiler de bicis a una empresa privada.

4. ¿A qué actividades de la Crixixona es necesario apuntarse por adelantado y cómo?

Es necesario reservar alojamiento se te vas a alojar gratuitamente con nosotros. Por las obvias razones de orden y la limitación de espacio. Tan facil como seguir estas instrucciones. Y con esto ya suponemos que vienes a la Folixa-Espicha.

Si no te alojas en el Calderón, te agradeceríamos que confirmaras tu asistencia a la Folixa-Espicha que se celebrará después de la masa crítica… así podremos calcular mejor la comida y bebida que vamos a necesitar. Tan sencillo como hacer click en “Asistiré” en el evento que hemos creado en nuestra página en Facebook.

Para el resto de actividades (bicitapeos, talleres de decoración, rutas guiadas, …) no hace falta apuntarse en modo alguno. Simplemente acude al lugar y hora de realización (que iremos anunciando aquí en el blog y en FB) y participa libremente.

Y también te agradeceríamos un gesto de apoyo apuntándote a la masa crítica en FB… sólo por darnos ánimos y flipar todos juntos viendo subir la lista de amigos que “asistirán”    🙂  🙂  🙂

5. ¿Cuánto cuesta la entrada a la Folixa-espicha de La Crixixona?

La entrada es gratuita y está reservada a los participantes en la masa crítica La Crixixona, simpatizantes y amigos.

La “entrada” incluye el derecho a consumir toda la música y el buen rollo que puedas aguantar. Luego, cada uno paga la bebida y/o comida que consuma. Eso si, a precios populares (como se suele decir en estos casos, pero de verdad).

6. ¿Cómo solucionamos el peliagudo asunto del aparcamiento del coche o furgo?

Seguro que muchos lo habéis solucionado de un plumazo viniendo a Gijón en bici o usando el transporte colectivo. El resto tened en cuenta lo siguiente:

Nuestro consejo es aparcar el coche en la zona de El Molinón (el estadio del Sporting de Gijón) que no está lejos de El Coto. Es un sitio gratuito, con mucho paso de gente, frecuentado por la policía… y bastante cerca del IES Calderón de la Barca.  Ese es nuestro consejo.

El barrio de El Coto está en zona ORA solo en parte… concretamente la Calle Calderón de la Barca, donde está el alojamiento en IES Calderón, es el límite. De ahí para arriba hay aparcamiento libre… y la consiguiente lucha por el espacio.

Hay un Parking de pago a 50 metros de la entrada del pabellón deportivo, bajo el Centro Comercial El Coto (que se reduce a un chino gigante, un café y un supermercado Alimerka libre de colas y muy conveniente para vosotros).

Anuncios

18 comentarios el “Preguntas Frecuentes

      • Buenas
        Gracias por la respuesta, aunque más que sitios de alquiler me refería a talleres autogestionados que pudieran prestar bicis o si tendreis una especie de banco de bicis prestables (algo así como yo tengo dos, pues presto una).

        Nos vemos pedaleando!

      • Kike,
        Vamos a plantear el tema y ver si podemos organizar una lista de bicicletas en prestamo… sigue atento al blog pero tranquilo que si se logra nos pondremos en contacto contigo.

      • Yo también estaría interesada en bicis de préstamo o incluso una que sea biplaza a poder ser de las que tienen 4 ruedas!!!

    • La entrada es gratuita para los participantes en la masa crítica de la Crixixona… luego la bebida y la comida hay que pagarla. A precios populares, como se suele decir 😉

    • Todavía confiamos en una tregua del mal tiempo en Gijón… hay que ser optimistas.
      Si no llueve mucho en la zona del Acuario hay soportales que podrían servirnos de abrigo y en caso de mucha lluvia, podríamos trasladar alguna actividad al pabellón.
      Pero calma… hay que darle tiempo (cronológico) al tiempo (climatológico).
      😉

  1. Para la decoracion de la’bici hay q llevar el material o teneis algo preparado? O lleva su decoracion cada uno.es que salgo de trabajar tarde y solo tendria media hora para hacerlo.gracias .

  2. Para aquellos que lleguemos directamente al bicitapeo, habrá posibilidad de conseguir la chapa (estoy trabajando hasta las 20:30)?

  3. Para el tema de la comida en la calle, como va a ser?? va a haber mesas para poder dejar comida tipo espicha??o cada uno con su bocadillo??? Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s