Horta es Futur… paremos su destrucción

En 2014 acudimos todos, prestos a la convocatoria de La Citricona, la Criticona de Valencia y disfrutamos de la amabilidad y el buen hacer de nuestros queridos compañeros criticones. Actividades, pedaladas, paella comunitaria, … la bomba. La mañana del sábado, un grupo de nosotros tuvimos el placer de unirnos al bicipaseo por la Huerta de Valencia guiada por el colectivo “Per l’horta” con nuestro amigo Carlos Orero ejerciendo de cicerone. Instructivo y placentero. Hermoso el paisaje y el relato del paisanaje. Desasosegador el panorama que pintaba el futuro.

La Horta de Valencia es un reducto de vida tradicional codiciado por todos. La explosión de la burbuja inmobiliaria y la crisis subsiguiente libró a este espacio verde de la populosa Valencia de la destruccción total momentaneamente. Ahora, los ávidos gobernantes y sus amigos, viéndose en el brete de perder el poder en las próximas elecciones de mayo, quieren hacer caja destruyendo lo que los Valencianos más aman: La Huerta es el jardín de los ciclistas‬ de Valencia y de los que vamos a visitarles. Es parte de nuestro patrimonio histórico y natural. La destrucción de la huerta nos afectaría a todos. Es “la batalla final”.

El Ayto. de Valencia está a punto de aprobar un nuevo PGOU que destruirá 415Ha. de huerta valenciana so pretexto de construir nuevas viviendas (inútiles, con todas las viviendas vacías y los solares abandonados como hay).

Nuestros compañeros ciclistas y los defensores del patrimonio natural de Valencia necesitan nuestra ayuda: tratan de presentar alegaciones para ralentizar al máximo el proceso del PGOU y que no pueda ser aprobado antes de la elecciones. Rechazando así, el regalito envenenado que el PP les quiere hacer antes de dejar su mancillado “trono” en Valencia.

Se han elaborado diferentes modelos de alegaciones, para presentar cuantas más mejor (y diferentes porque así cuesta más responder a cada una). Presentarlas desde diferentes Ayuntamientos de distintas comunidades (incluso se van a presentar por valija internacional) también ralentizará el proceso. La fecha límite para presentar alegaciones de revisión es el 24 de febrero, así que hay bastante prisa.

Además, los colectivos ciclistas locales se están movilizando para organizar marchas en bici‬ y manifestaciones en ayuda a los vecinos de los pueblos directamente afectados por el PGOU.

También hay una recogida de firmas en change.org que os invitamos a firmar y compartir.

https://www.change.org/p/rita-barber%C3%A1-paralizaci%C3%B3…

La web de la campaña, donde se irá actualizando toda la información, es:

En este post del blog “En bici por Valencia” teneis más información:

http://bicivalencia.blogspot.com.es/…/defende-la-huerta.html

‪#‎Hortaesfutur‬ ‪#‎bicifestación‬ ‪#‎30díasenbici‬

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s