Novedades en el programa 1

Hace más de un mes que os dabamos el adelanto del programa y desde hoy ya podeis encontrar  aquí el programa completo y definitivo de la CRIXIXONA 2013, la Criticona de Xixón.

No obstante, estad atentos a posibles pequeños cambios de horarios de última hora que os anunciaremos aquí en el blog, en nuestro Twitter @Crixixona y en nuestra Página en Facebook Crixixona, la Criticona de Xixón.

En este post y el siguiente os describiremos las principales novedades. Vamos por partes:

ALOJAMIENTO

La apertura del Pabellón para alojamiento será el viernes 17 a las 19:00, con la bienvenida a todos los ciclistas llegados desde fuera de Gijón, recepción y entrega de información y chapas de la Crixixona.

Atentos en los próximos días a informaciones más concretas sobre horarios y normas de funcionamiento del alojamiento gratuito de la Crixixona.

BICI-TAPEO

El viernes 17, a medida que vayan llegando los compañeros de toda España, comenzará el Bicitapeo a las 21:00 desde el IES Calderón de la Barca, saliendo en varios grupos de forma escalonada.

Nos organizaremos en tres grupos: uno saldrá a las 21:00, otro a las 21:30 y el último a las 22:00.

En las paradas del bicitapeo los establecimientos colaboradores nos harán descuentos en las consumiciones (bebidas, tapas y bocatas), pinchoteo abundante y un trato fenomenal. Va a ser una noche genial, bebiendo y comiendo juntos por Gijón al tiempo que reivindicamos el uso ciudadano de la bici.

bici atardecer

RUTAS GUIADAS

El sábado 18 a las 11:00, saldrán desde el IES Calderón de la Barca dos rutas guiadas para conocer Gijón y sus alrededores.

Ambas rutas son de unos 25 kilómetros y nos llevarán unas 2 horas y media con las paradas de rigor (culín de sidra incluido). Estaremos todos de vuelta a las 14:30 para  la comida comunitaria en la explanada del Acuario de Gijón.

Las rutas están pensadas y dirigidas principalmente a los que sois de fuera de Gijón. Estas son:

  1. Ruta por Deva (por la senda del Rio Peñafrancia) hacia Somió y vuelta al Calderón. Llana y preciosa. Para no perdérsela.
  2. Ruta por La Providencia hacia Deva y vuelta al Calderón. Se inicia con una subida suave y sostenida de kilómetro y medio hasta el alto de La Providencia y luego es todo llanear y bajada. Recomendable para los amantes de las vistas sin miedo a las cuestas.

 TALLER DE DECORACIÓN DE BICIS

Poca novedad al respecto… sábado 18 de 12:00 a 17:00 a poner guapas las bicis para la CRIXIXONA. Un descanso a las 14:30 para comer y continuará después de la comida comunitaria.

Eso si: recordad el llamamiento a la colaboración y la participación que hicieron l@s cicloestilistas.

Y Cazurrín, pondrá la nota musical en la calle con su banjo y varios juguetes… una propuesta diferente y divertida.

bicicamello

COMIDA COMUNITARIA EN LA CALLE:

Comenzaremos a las 14:30 en la explanada del Acuario para dar tiempo a llegar a los compañeros que salieron en las salidas guiadas.

Una comida “de traje” (yo traje esto, él trajo lo otro, …) donde cada uno llevará comida y bebida para dar y compartir.

Anuncios

Un comentario el “Novedades en el programa 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s